Estrella Fugaz.·`·.¸¸.·´´¯`··._.·*

Hasta la estrella más lejana después del infinito...

- Te soñé!
- ¿Y qué te estaba haciendo?

Y es que sólo a él se le ocurrían esas cosas... ¿Sabes? Extraño más nuestros momentos como amigos. Nunca nadie me había hecho reír tanto... Y aún así he decidido que ya no quiero verte. Ni de casualidad. Sólo quiero que llegue el día en que me atreva a borrar tus fotografías.

"Te digo adiós y acaso te quiero todavía..."*
*José Àngel Buesa

- Madre mía! Te tengo una super noticia!
- Te cambiaron de puesto en el trabajo!
- Nooo, no es eso.
- Te subieron el sueldo!
- Nooo, tampoco.
- Ya tienes novio!!!
- Menos!!!
- Entonces... ¿Qué es?
- Pasé mi exámen de titulación!!!
- ¿En verdad? Ay mi reina! Ya serás toda una Licenciada!

Y sigo sintiéndome inmensamente felíz. Hace un año aún cuando seguía en la Universidad, me propuse pasar ese exámen. Y es que no era posible que después de tantos años de estudiar (de desvelos, de tareas interminables, de exámenes asesinos, de pasar hasta casi 3 días sin dormir y sin comer, de profesores insoportables, de no tener vida social por pequeños períodos y de muchas cosas más) no pudiera pasar ese exámen, en el cual se resumía toda la carrera. Y si no lo hubiese pasado, estaría realmente decepcionada. Ahora empiezo a sentirme toda una L.S.C.!



Ya casi es final de año. Empiezo a ponerme nostálgica. Y así, sin avisar llegó el frío. Hace 2 días aún se sentía calor, y hoy al despertar no quería despegarme de mi cama. En verdad me costó trabajo levantarme.

[Está pasando Noviembre y me doy cuenta que tú también estás pasando desapercibido. Y es que poco a poco he dejado de extrañarte. Creo que empiezo a ganar la batalla!]

"Sobreviví a tu adiós, a tu mentira, a tu traición, a tus locuras, a tu falso amor. Sobreviví. Sobreviví al dolor y hoy ya no duele más, ya no hay mentiras porque ya no estás para seguir mintiendo..."

Si. Soy perfecta. Perfecta para ti. Mi estrellita ¿Porqué no llegas a mi vida? ¿Acaso mi luz no es lo suficientemente brillante para que me puedas encontrar? Te he esperado por años y aún sigues sin llegar. Cada parte de mi cuerpo espera por ti. Pensé que tal vez ya habías llegado, pero me equivoqué. Fue tan fugaz que ni siquiera dijo adiós. No era mi estrella gemela. Pero tú sí lo eres. ¿Porqué no vienes a mi encuentro? Ey! Te sigo esperando. Está bien, no presionaré. Tranquilo. Esperaré... Sólo no tardes ¿Si? Recuerda que soy perfecta. Perfecta para ti. Y que sin ti mi vida no tiene tanta luz. Y yo sé que tú eres perfecto. Perfecto para mí. Sí, lo eres. Estoy segura.

"¿Dónde estarás? ¿Dónde alma mía? Que yo sin ti me perderé. ¿Dónde estarás? ¿Dónde alma bella? Estrella gemela ¿Dónde estarás? Tal vez detrás de la luna estarás, como el sueño más difícil de hallar. ¿No comprendes que yo vivo por ti? ¿Dònde estarás?"

[Hace poco más de un año una prima sufría por la próxima boda de su ex-novio con el cuál había terminado 5 meses antes. Al mismo tiempo, mi mejor amigo estaba realmente lastimado por los constantes problemas que se presentaban en su noviazgo hasta que ya no soportó más la situación y terminó con ella. Yo como buena amiga y prima que soy, la hice de cúpido y los presenté. A poco más de un año que empezaron su noviazgo, a principios del próximo año se casan. Y ayer fue su despedida de solteros. Ahí miré a mucha gente que hacía mucho tiempo no veía. Una de las personas que miré fue a un chico por el cual estaba completamente loca y al que logré olvidar gracias a "El Inombrable". Desde que llegó a la fiesta lo miré pasar, pero no se dió la oportunidad de saludarlo. Hasta que me acerqué para despedirme de los "futuros esposos", él estaba ahí, lo saludé y se acercó a mi, me dió un abrazo y un beso. Realmente me sorprendí porque no me esperaba esa reacción de él. Y se me quedaba mirando con una gran sonrisa, como si realmente me hubiera extrañado...]

- "¿Te diste cuenta que hasta me abrazó como si me extrañara?"
- Mmm y tu cómo sabes si te extraña? Tal vez y sí.
- Mmm quien sabe. No lo creo. Al que extraño de vez en cuando es a - - - - ("Censurado"), aunque no creo que el me extrañe. Ni siquiera ha de acordarse de quien soy... Siempre me voy a preguntar qué fue lo que pasó. Porqué simplemente ya no está...
- Porque simplemente intentó quererte y no pudo.
- ... Si...

¿La verdad duele no? Tanto tiempo buscando la respuesta a la pregunta de diario y por fin llegó. Una madre casi siempre tiene la respuesta a tus preguntas. ¿Porqué no le habías preguntado?


(Las cartas sobre la mesa - Raúl Ornelas)

"Me puso las cartas sobre la mesa,
desde que lo conocí,
Me dijo no creo en amores eternos
no debes confiar en mí.
Mi orgullo cobarde se puso valiente
y quiso entrarle así,
y al verme de lado tan enamorada
mejor decidió partir...

Porque sabía, perfectamente que lo quería
por eso se largó de mi vida,
por eso no se quiso quedar...
Porque sabía perfectamente que perdería,
si se quedaba otro día,
no iba a largarse jamás...

Le puse mis sueños sobre la mesa,
aquella mañana gris,
le hablé del futuro, de un tiempo seguro
pero no lo ví feliz
su orgullo valiente se puso cobarde
y no quiso entrarle así,
y al verse asustado y tan enamorado
mejor decidió partir..."

- No me puedo negar la oportunidad de sentir. Ya no soy una niña.
- Si. Aún eres una niña.

Probablemente sigue siendo una niña. Seguramente ya es un hombre. Posiblemente esa fue la gran diferencia…

“Perfectamente sé que no nací yo para ti. Conciente estoy mi amor que no eres para mi. Tú ponte en mi lugar ¿Haber que harías? La diferencia entre tú y yo, sería corazón, que yo en tu lugar… que yo en tu lugar… si… si te amaría...”

Tratando de pasar un sábado no muy aburrido me decidí en comprar una película. Pero para mi suerte estaba completamente en inglés. No me quedó de otra que ver una de mis películas favoritas: "El Rey León". Y es que verdaderamente cada vez que la veo río y lloro como si fuera la primera vez. Me encanta!!! En especial adoro la frase de "Hakuna Matata", a pesar de no decir nada, el significado que se le dá en la película es realmente genial.


Toda esta semana no fue muy buena. En ningún momento dejé de pensar en cosas del pasado. Como hace poco menos de 3 meses todo era tan distinto. Lo felíz que me sentía. Y no es que ahora sea todo un desastre, de hecho creo que todo esta bien. Pero siento que algo me hace falta y sé que es ese "algo". Ya quiero deshacerme de todo lo que siento. No quiero pensar. No quiero recordar. Pero no logro hacerlo. Y en verdad trato de no pensar en nada referente, pero cualquier cosa hace que venga a mi mente. Todo me lo recuerda.


[Me haces tanta falta. Extraño tu hermosa sonrisa y tus ojos tristes. Esos ojos que me miraban tan dulcemente. Esa boca que no se quería separar de la mía cuando estábamos juntos. Tu voz que fingía la de un niño constantemente y que me hacía reir. Tu cara haciendo pucheros y gestos tan extraños. Tu cabello oscuro y rizado. Tus manos grandes que me tocaban tiernamente. Tus abrazos que me hicieron sentir protegida como nunca antes. Tus locuras que me hacían reír en todo momento. Tus dichos raros que siempre tenías que explicarme porque no entendía. Las eternas llamadas que parecían nunca terminar. Tu voz cantandome canciones raras que te gustaban jeje. Tu repentina afición por Luis Miguel. Esas bastantes canciones de Luis Miguel en tu iPod. Al principio eran porque te recordaban a mi, pero después terminaron gustándote para qué negarlo. Extraño las decenas de mensajes al día en mi celular. Me decían que eras enfadoso porque era uno tras otro. A todas horas. ¿Qué decir de los mensajes en la madrugada? Añoro despertarme por el sonido de un mensaje en las noches y darme cuenta que eras tu. Aunque de antemano sabía que eras tu. Extraño tus tiernas palabras, que aunque no eran muy frecuentes, cada vez que las decías me hacían sentir en las estrellas. Recuerdo ese viaje a las estrellas al que me llevaste. Ha sido el mejor viaje de toda mi vida. Extraño todo. Todo... Te extraño...]


- ¿Qué crees? Me hablaron al cel para decirme que había ganado un premio. Sólo tenía que comprar 3 tarjetas pre-pago de $500. Yo contesté: "¿Ya o más al rato?" Y el tipo todavía se atrevió a indignarse jajaja.


- Ah que tu! ¿Y que más pasó?

- Pues me acordé de tus llamadas de: "Hola! Le hablo para informale que ha ganado usted un viaje a Acapulco con todos los gastos pagados. Lo único que tiene que hacer es proporcionarme sus últimos 4 digitos de la tarjeta de crédito!" jajaja cuando me estaba explicando lo del premio recordé que prefería un viaje en igual de dinero.

- Yo te puedo dar un viaje.

- ¿En verdad? ¿A Acapulco o a Cancún?

- A la luna o a las estrellas. Tu escoge.

- Definitivamente a las estrellas.

- Está bien. Alguna día será.

...

Despúes de un tiempo la invita a salir. Después de ir a cenar y de muchas vueltas por la ciudad en el carro ella necesita ir al baño. Era en martes y no había muchos lugares abiertos.

- Aaay ya no aguanto! Me duele mi pansita!

- Está bien iremos a la casa de mis primos.

Llegan a la casa. Se baja de inmediato. Y entra casi corriendo al baño. Al salir se dá cuenta que la casa está casi vacía. Unos cuantos muebles sólo se encontraban allí. La casa se miraba enorme. Le llamó la atención una puerta de cristal que se encontraba al fondo.

- ¿Qué hay al fondo?

- Un pequeño patio y unas escaleras. ¿Quieres salir?

- Si... Escaleras de caracol!

- Desde arriba se ve algo. ¿Quieres subir?

- Si...

Al subir ella se queda mirando el cielo despejado y nota que las estrellas se miran más brillantes que de costumbre.

- Que lindo se ve el cielo!!!

- Eso no es nada. ¿Que es lo que ves ahí?

Apunta hacia el techo de la casa de a lado. Ella se queda boquiaberta al ver que encima del techo se encuentra una enorme estrella de carton plateada.

- ¿Recuerdas que te dije que te daría un viaje a las estrellas?

- Lo recuerdo...

- Ya ves que si cumplí. Y algún día alcanzaré esa estrella y te la regalaré.

Ella se acerca conmovida y le da un gran abrazo. Luego se dan un largo y hermoso beso. Él baja un escalon para quedar a la altura de su cara. Luego se le queda mirando a los ojos. Acaricia su rostro tiernamente.

- ¿Sabes? Me encantan tus rizos güeros. Son sexys.

- A mi me encanta tu cabello oscuro y rizado. Y tus besos...

- A mi los tuyos... no te imaginas cuanto. Me gustas toda tu. El paquete completo jejeje.

La abraza por la cintura y la acerca más. Ella lo abraza por el cuello. Rozan sus narices y luego se besan con un interminable beso.


[Algunas promesas se cumplen. Otras no...]


"¿A quien van a mentirle ahora tus labios? Y luego en el silencio le dirás 'Te quiero'..."